Las armas de mazarron

Ver todos los lugares populares en Costa Cálida

Este viaje se puede realizar en automóvil o bicicleta para los amantes del ciclismo. Tome el camino a Cartagena desde Puerto de Mazarrón, mientras se acerca a la estación de servicio, gire a la derecha hacia Isla Plana. Continúe hasta llegar al desvío hacia La Azohía: el camino es un paseo costero muy agradable y pasa por algunas bahías y playas agradables. Pase el desvío hacia La Azohía y el camino se inclina suavemente. permanezca en este camino hasta que vea un desvío a la derecha hacia Campillo de Adentro, tome este camino.

Campillo de Adentro se encuentra en el hueco de un hermoso valle rodeado de montañas. Hay algunas casas y granjas, pero poco más. Pase por el pueblo y eventualmente llegará al comienzo de un camino militar con señales de advertencia que prohíben el paso. Ignore estos, no se han eliminado desde que los militares abandonaron la zona hace unos años. Durante los siguientes 7 km, el camino estrecho gira hacia arriba a través de las montañas, ofreciendo impresionantes vistas de la costa y el campo. Aquí es donde la precaución del conductor es particularmente importante, ya que este se ha convertido en un lugar bastante popular en los últimos años, el camino es muy estrecho y es difícil que los autos pasen de manera segura.

Cerca de la cumbre hay un giro a la izquierda que te lleva a los Guns, si continúas recto, llegarás a un mástil de TV que tiene las mismas buenas vistas que desde los Guns, pero nada más. Los Guns están aproximadamente a otros 2 km de este giro.

Este es un lugar que seguramente interesará a los historiadores militares, o simplemente a aquellos que desean ver algo un poco diferente. Las principales atracciones son las dos armas masivas en Castillitos con sus puntos de observación y salas de control asociados. Aunque la arquitectura militar es a menudo fea, aquí la batería se ha construido en la ladera de la montaña al estilo de un castillo con piedra local. Hay algunas armas más pequeñas a lo largo del camino en Jorel que también son bastante grandes pero parecen pequeñas en comparación con las armas en Castillitos. Finalmente, hay una batería AA abandonada en Atalayon, que es el pico que se encuentra por primera vez al alcanzar las baterías. Estas baterías masivas fueron parte de las defensas costeras de Cartagena, que es la sede de la flota española del Mediterráneo, y a menudo tiene buques de guerra visitantes de otros países, incluido Estados Unidos.

No se sabe si estas armas alguna vez fueron disparadas con ira, aunque presumiblemente algunas rondas deben haber sido disparadas con fines de comisionamiento o para ejercicios de entrenamiento.

Esta excursión tomaría aproximadamente medio día en completarse, podría visitar uno de los bares o restaurantes en el camino de La Azohia que pasó anteriormente para tomar un refrigerio en su viaje de regreso.